Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

PROPUESTA VIERNES, 29 de MAYO

Imagen
        Hoy jueves, subimos la propuesta de mañana viernes, porque nos gustaría poder hacerla “en directo”. Así os damos tiempo a organizaros. ¡Hola chicos y chicas!         Durante este tiempo en casa, una de las mejores cosas que nos han pasado es que tenemos  más tiempo para leer y disfrutar de los libros.         Seguro que hemos descubierto (o redescubierto) alguno que nos ha encantado. Y hemos pensado que  sería bonito compartirlo.         Os proponemos hacer una buena  recomendación de un libro.         En el cole, ya lo hacíamos, con un pequeño comentario o rima y lo valorábamos con estrellas ¿Os acordáis?         Como nos gustaba mucho, hemos pensado que podríamos preparar esa recomendación y   mañana, viernes 29 de mayo, a las 12'30 nos conectamos y la ponemos en común.  ¿Os apuntáis?                   El encuentro sería en meet.jit.si y os mandamos el nombre de la reunión por el email. PARA PREPARAR LA RECOMENDACIÓN:       Primer

PROPUESTA JUEVES 28 MAYO INGLÉS 1º

Imagen
GOOD MORNING KIDS! Today is Thursday, 28 th May 2020, and we have got a new lesson in English…Do you want to know more? It is about the ALPHABET. Hoy es jueves 28 de mayo, y tenemos una nueva propuesta de inglés…¿Quieres saber de qué se trata? Trata sobre el ABECEDARIO. A lo largo de la propuesta, vas a encontrar diferentes actividades para aprender el abecedario en inglés . La mayoría son vídeos. Aquí os explico un poco el orden de las tareas: 👂👄1.Listening! Listen to the teacher and repeat. Repite conmigo el abecedario en inglés. 👂 2. Listening! Listen to the song. ✏ 3. Letter dictation (spelling). Dictado de letras. 📩4. Secret message. Mensaje secreto. 👄5. Speaking and practice! Deletrea en inglés En el vídeo explico las tres actividades principales (1, 2 y 3) 🏁  🏁  🏁  Are you ready?  🏁  🏁  🏁 1.Listening! Listen to the teacher and repeat. Haz clic en el vídeo   y repite conmigo el abecedario en inglés .

PROPUESTA JUEVES 28 DE MAYO INGLÉS 2º

Imagen
  Good morning!   How are you? Today we are going to start the class with   …. SCHOOL MATERIAL Comenzaremos viendo un vídeo. http://learnenglishkids.britishcouncil.org.cn/th/node/10453 Activity 1 : haremos tres fichas interactivas “school objects” 1.        Listen and choose. 2.       Look and join. 3.       Look and complete. https://es.liveworksheets.com/lk257170mu Activity 2: veremos un vídeo, en el que nos recuerda las preposiciones (on, in, under)   https://youtu.be/fhe7vQjQBxM Luego escribiremos 3 frases, una con cada preposición, por ejemplo: The dog is on the box. 😘 Love, your teacher!

PROPUESTA JUEVES 28 DE MAYO 1º Y 2º ARTS AND CRAFT

Imagen
¡Hello guys! This week we are going to make a PLASTIC FOLDER. Como ya nos queda poco para finalizar el curso, vamos a realizar una carpeta para guardar todos los trabajos de plástica que hemos hecho. Así que necesitaremos:                                        So we need: -         -   una cartulina grande de color negro.                 -  a large black card. -         -   papeles de colores o los podéis pintar.              -  colored papers. -         -  l ápiz                                                                    - pencil -          - g oma                                                                   - rubber -           -  tijeras                                                                 - scissors -          -   cola o pegamento                                               - cola Para realizar esta actividad nos hemos inspirado en la obra de Henri Matisse, concretamente en los collages. Matisse tenía un estilo muy c

PROPUESTA MIÉRCOLES, 27 de MAYO

Imagen
¡Muy buenos días!          ¿Qué tal estáis? Hoy os proponemos que saquéis al poeta  o a la poetisa que cada uno tenemos dentro. ¿Estáis preparados?          Desde muy pequeños, todos hemos escuchado y aprendido poesías . ¡Seguro que todos tenéis una que es vuestra favorita!         Y seguro, que todos conocéis a Gloria Fuertes , una increíble poetisa que escribía poemas para vosotros, para los niños y las niñas. En el cole, teníamos alguno de sus libros.         Para empezar, vamos a disfrutar de uno de sus poemas.          Ahora vamos a investigar algunas cosas sobre los poemas .  Una vez que lo hayamos leído... INVESTIGAMOS:  (Puedes buscar en Internet o preguntar a quien tengas cerca) ✱ ¿Cuántas líneas ves en este poema? ¿Cómo se llama cada una de esas líneas?   ✱ Ves que esas líneas están organizadas en dos grupos, en dos párrafos, ¿verdad? ¿Cómo se llama el conjunto de varias líneas ? ¿Nos lo contarás en los comentarios del b

PROPUESTA MARTES, 26 de MAYO

Imagen
¡Buenos días, chicos y chicas!         ¿Cómo estáis? Nos imaginamos que disfrutando del buen tiempo y de los paseos que podemos dar, ¿verdad? Pero muchos de nosotros, echamos de menos poder disfrutar un poco más de la naturaleza. Por ejemplo, ir a la montaña...           Ahora que, en Ciencias, estamos aprendiendo tanto sobre las plantas, hemos pensado que podríamos aprovechar para investigar qué plantas hay en nuestras montañas y así, cuando podamos ir, buscarlas y disfrutarlas.         Os presentamos un dibujo esquemático (parecido a un gráfico de barras) sobre la vegetación en el Pirineo.         Observad, pensad e intentad sacar conclusiones. Os puede ayudar un poco alguien que tengáis cerca.        Y ahora... ¿tenéis ganas de escalar? ¿Hasta dónde queréis subir? ¿Qué plantas queréis ver?         Os proponemos unas "montañas numéricas" . Para subirlas, tendréis que hacer cálculos y pensar con lógica .  Os mostramos un ejemplo:    

PROPUESTA LUNES 25 DE MAYO

Imagen
     ¡Hola chicos y chicas bonitos!      Esperamos que estéis todos muy bien.      Hoy os traemos una propuesta llena de c o l o r . Enlace al vídeo : flores floreciendo a cámara súper rápida. https://www.televisionconsciente.com/video/yQgueXWxca/Flores-a-camara-rapida/ Enlace al vídeo : partes de una flor silvestre ¿Por qué las flores tienen esos colores, aromas y formas tan diferentes? Enlace al vídeo : ¿por qué huelen las flores?                  Enlace al vídeo : ¿por qué las flores tienen colores?                    https://www.rtve.es/infantil/serie/club-clan/video/sabes-flores-tienen-colores-tan-vivos/5409401/ Y ahora recordamos.. . Enlace a los puzzles de flores, idea de un niño de primero. Elige la cantidad de piezas que tú quieras. http://www.puzzlesonline.es/puzzle/category/puzzles-de-flores/ Enlace al video : Secar hojas y pétalos fácilmente  ¡Feliz lunes!