Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2020

PROPUESTA VIERNES, 22 DE JUNIO

Imagen
¡Buenos días de viernes para todos!   De viernes y de buenos recuerdos ...  Ahí van unos cuantos.          Cuando creemos que ya hemos subido todas las fotos bonitas que tenemos, encontramos algunas más que nos recuerdan lo bien que estamos en el cole y juntos.  Nos sobran las ganas de volver y veros... Esperamos, como siempre, vuestros comentarios en el blog.  ¡Muchos besos y feliz fin de semana!

PROPUESTA JUEVES 21 de MAYO INGLÉS 1º

Imagen
GOOD MORNING CLASS! How are you today? Today, we are going to work on a topic that it is supposed that you already know. It is very easy! THE CLOTHES!👕👚 Hoy vamos a trabajar sobre un tema que se supone que os tiene que sonar un poquito. Tatatachááán, ¿qué será? ¡LA ROPA! Para ello vamos a seguir la siguiente secuencia de actividades : 1º Veremos un vídeo muy divertido. 2º Cantaremos una canción. Hurry up! 3º Practicaremos con unas fichas el vocabulario. Recuerda enviarlas a mi correo. 4º ¡Mira cómo describo la ropa que llevo puesta!, ¿Te atreves a hacerlo tú? ¡Puedes subir un vídeo o un dibujo señalando las prendas al Padlet! Let’s start! 😏 👂 Actividad 1 (Listening): Steve es un chico un poco despistado. Quiere vestirse, ¡pero no encuentra su calcetín!  🎶 Actividad 2 (Singing): Hurry up! Significa date prisa . Y es lo que le dice la madre a su hijo, para que se ponga la ropa rápido y llegar al cole.  📖 Actividad 3

PROPUESTA JUEVES 21 DE MAYO INGLES 2º

Imagen
Good morning guys!    HOW DO YOU FEEL TODAY?    😊😒😢 Today we are going to start the class remembering the  EMOTIONS.   Hoy vamos a comenzar la clase recordando las emociones. ACTIVITY 1:    Primero, vamos a ver un vídeo. " These are my feelings" https://youtu.be/3e8nZKvR7po Luego, haremos dos fichas interactivas para recordar el vocabulario. 1.  https://es.liveworksheets.com/sa38816if 2.    https://es.liveworksheets.com/ta38812zm ACTIVITY 2 : Vamos a ver un cuento que seguro que conocéis y que os gusta mucho. The Colour Monster.  https://youtu.be/PWujGPb6mgo Después, haremos una ficha sobre el cuento. https://es.liveworksheets.com/oy201463gj ACTIVITY 3:  Para terminar haremos en un folio un póster de las emociones. Os dejo un ejemplo, pero podéis hacerlo como más os guste a vosotros. I hope you like my activity for today. Bye, bye!

PROPUESTA JUEVES 21 DE MAYO ARTS AND CRAFT

Imagen
Hello everyone! How are you today? I hope you are fine. This week we are going to make a MANDALA with natural elements. Esta semana vamos a realizar un MÁNDALA con elementos naturales. ¿Habéis salido a pasear? ¿Habéis notado el entorno diferente? ¡Seguro que ahora tiene más color! ¿Qué os parece si elaboramos un mándala con elementos naturales?  Siempre respetando la naturaleza y las normas de seguridad e higiene tan importantes en este momento.          Activity: We are going to take a walk through nature and collect leaves, stones, pine cones, flowers, sticks… Daremos un paseo por la naturaleza y cogeremos hojas, piedras, piñas, flores, palitos…. Primero, pensaremos con el material que tenemos que podemos hacer. Después, comenzaremos a jugar con las hojas hasta que nos quede un Mándala muy bonito. I hope you like my activity for today. Big hugs and kisses.

PROPUESTA MIÉRCOLES, 20 de MAYO

Imagen
  ¡Muy buenos días!           Vamos a por una nueva propuesta de  Lengua .  Pero hoy va a estar muy relacionada con todo lo que estamos aprendiendo en Ciencias.                       Durante las últimas semanas, hemos ido aprendiendo muchas palabras relacionadas con las plantas: sus partes, nombres de distintas plantas... Y cuando conocemos palabras nuevas, es fundamental aprender cómo se escriben correctamente.           Así que vamos a reflexionar juntos cómo se deben escribir estas palabras.            A continuación, os mostramos unas imágenes. Debajo de cada imagen, hay tantas rayas como letras tiene esa palabra. Algunas de esas rayas son azules y responden a las preguntas azules que hay encima de cada imagen. Y al responder a esas preguntas, decidiréis cómo se escribe esa palabra. Intentamos decidir pensando en las reglas de ortografía que ya conocemos. Empezamos con los nombres de las partes de la planta. Y... ¿cómo sabemos si hab

PROPUESTA MARTES, 19 MAYO.

Imagen
¡Buenos días!    Un día más estamos aquí para traeros una propuesta. Hoy toca trabajar Matemáticas .         Hace unas semanas, desarrollamos nuestro razonamiento lógico como paso previo a la resolución de problemas. Y hoy, vamos a resolver problemas .                   Cuando resolvemos problemas, podemos sacar la información de los  números ,  de lo que  leemos ( por lo que hay que leer con mucha atención), del  dibujo  (por lo que tenemos que observar muy bien) y  de lo que nosotros ya sabemos .             Como os dijimos en aquella propuesta, vamos a pensar despacio, a reflexionar, a ir apuntando las cosas que vayamos descubriendo... Y cuando lleguemos a una solución, vamos a hacer lo más importante: vamos a comprobar que ese resultado tiene sentido.         Como siempre, recordad que quien necesite, puede utilizar el material manipulativo para verlo más claro.          Ahora sí... ¡Empezamos! Os presentamos nuestro huerto...         Así está nuestro

PROPUESTA LUNES 18 DE MAYO

Imagen
¡Hola niñas y niños! ¿Cómo estáis hoy? Hoy venimos con ilusión porque esta propuesta tiene un trocito de vosotras y vosotros y ya sabéis que nos encantan vuestras ideas. Hoy vamos a descubrir cosas muy interesantes ¡Adelante! Enlace  al vídeo: observamos las hojas.      Enlace  al vídeo: partes de las plantas y la hoja. Enlace al vídeo: hacer fósiles de hojas                                                  Esperamos que os haya gustado la propuesta de hoy y recordad que la naturaleza nos ofrece un montón de posibilidades para aprender.                                                                                ¡Feliz lunes!