Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2020

PROPUESTA VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

Imagen
¡Buenos días, chicas y chicos! Hoy os traemos una propuesta de las bonitas. LENGUA: Nuestros días en el cole están llenos de actividades de Lengua y Matemáticas , de talleres de Ciencias , de clases de danza y Música, de juegos de Educacíon Física en el pabellón, de actividades de Inglés y Plástica… Todo eso os encanta, lo sabemos. Pero nuestros días, además, están llenos de muchas más cosas especiales:  de asambleas, de choques de mano y abrazos para pasarnos la palabra, de abrazos después del PACE para desearnos un buen día, de palabras bonitas cuando nos toca ser encargados, de relajación… Hoy os proponemos unas imágenes de momentos de clase. Contar en casa a quien esté con vosotros qué está pasando en cada una y, después, escribir sobre la que queráis. Sería bonito que lo escribierais en los comentarios del blog para que los demás pudiéramos leerlo. Y así sentiros más cerca. ¿Qué os parece?  A nosotras nos encantaría leerlos, nos acordamos mucho de vosotros

TRUCOS PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS

          TRUCOS PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS RECUERDA… ã Todos los números se escriben con V: nueve, veintitrés… ã Todos los números hasta el 30 se escriben con una palabra: ocho, dieciséis, veinticuatro… ã A partir del 31, se escriben con tres palabras: treinta y dos, cuarenta y tres, cincuenta y cinco… ã Las decenas se escriben con una sola palabra: diez, veinte, treinta… ã Las centenas  se escriben con una sola palabra: ciento, doscientos, trescientos…

PROPUESTA JUEVES 19 DE MARZO

¡Buenos días a todos! Esperamos que estéis muy bien y con energía. Hoy seguimos con… CIENCIAS:   A lo largo del día, tendréis que completar una tabla como ésta: ¿QUÉ COMO DURANTE UN DÍA? DESAYUNO ALMUERZO COMIDA Primer plato Segundo plato Postre MERIENDA CENA Plato Postre Podéis imprimir o copiar la tabla con ayuda de algún adulto. (Las líneas podéis hacerlas o no.) Conforme vayáis escribiendo los alimentos que tomáis, rodear las materias primas con amarillo y los productos elaborados con azul . MATEMÁTICAS: Hoy vamos a repasar operaciones. Utilizar las plantillas que os dimos. Si ya las habéis usado, las podéis copiar en otra hoja o usar una hoja con cuadrícula para colocar bien los números. Tirar los dados (quien q

PROPUESTAS MIÉRCOLES 18 DE MARZO

¡ Buenos días , chicas y chicos! ¿ Preparados para la actividad de hoy? ¿Qué os parece si hacemos unas adivinanzas? MATEMÁTICAS: ¿Y si son de números ? Podéis mirar en la tabla numérica o los bloques multibase si lo necesitáis para averiguar qué números son. ¡Vamos a pensar! ● La cifra de las decenas es un número par, mayor que 5 y la de las unidades un número impar menor que 5. ¿Qué número puede ser? ● ¿Cuál es el número formado por 4 decenas y 23 unidades?   ●  Tanto las decenas como las unidades son un número impar. Si sumamos  los números de las dos cifras, el resultado es 6. ● ¿Qué número tiene encima el 65 y debajo el 85? ● Este número tiene 4 unidades y el doble de decenas. ¿Cuál es? ¿Queréis un poco más difícil ? ● La cifra de las centenas es el menor número impar, la de las decenas es el mayor número par y la de las unidades es el mayor número impar. ¿Qué número es? ● ¿Cuál es el número formado por 52
                                                          PLANTILLA  CÁLCULO