PROPUESTA 31 DE MARZO
¡Vamos a por otro día! Esperamos
que estéis muy bien.
MATEMÁTICAS:
Hoy
vamos a hacer series.
Para ello, un día más vamos a necesitar los dados. ¡A por ellos!
¿En qué
número empieza la serie? En el que los dados te digan. La primera tirada te
dirá la cifra de las unidades; la segunda tirada, la de las decenas; la
tercera, la de las centenas… Cada uno elige cuántas tiradas hace y, por tanto,
de cuántas cifras es el número del que parte. No os pongáis un número demasiado
fácil ni demasiado difícil. Podéis empezar por uno sencillo y, después, ir
complicándolo.
¿Ya tenéis
el número? Cópialo en una hoja. Tira el dado de nuevo y el número que te salga,
será el que tengas que ir sumando. (Súmalo 4 veces).
Como ejemplo:
35 (+3) _____ (+3) _____ (+3) _____ (+3) ____
Y
ahora, haremos lo mismo pero restando. Tener en cuenta que para poder restar,
tendréis que partir de un número de dos cifras.
142 (-4) _____ (-4) _____ (-4) _____ (-4) ____
Como
mínimo, tenéis que hacer 4 series de sumas y 4 de restas. Quien quiera más…
¡adelante!
Y para terminar… Escribe con palabras el último número de
cada serie y rodéalo siguiendo este cógido: NARANJA NÚMERO PAR, VERDE NÚMERO
IMPAR.
Recordad
que podéis utilizer todo el material que necesités: bloques multibase, tablas
numéricas, trucos para escribir los números…
¡A calcular!
¿Alguien escribe alguna de las series que ha hecho?
ResponderEliminar654+2=656+2=658+2=660+2=662
ResponderEliminarPuede ser así?
ResponderEliminar¡Claro que sí! ¡Muy bien, Iván!
Eliminar267(-3) 264 (-3) 261 (-3) 258 (-3) 255
ResponderEliminardoscientos cincuenta y cinco
¡¡Ane!! ¡Te has atrevido con un número difícil! Muchas felicidades, campeona.
ResponderEliminar521-3 517-3 513-3 509 :-)
ResponderEliminar