PROPUESTAS 1º E.P. PARA ESTOS DÍAS
El Viernes llegamos al cole con la noticia del cese de la actividad
escolar durante dos semanas.
Esa mañana, dedicamos nuestra asamblea a hablar y a pensar juntos
ideas y actividades que podíamos hacer en casa durante esos días.
Y todas estas se nos ocurrieron:
-
Poner la fecha (larga y corta).
- Hacer
el PACE (Las canciones son “Yo contigo, tú conmigo” de Álvaro Soler y Morat y
“Someone like you” de Adele).
- Sumas
y restas que nos pongáis vosotros. (Nos llevamos el material manipulativo que
algunos necesitamos).
- Sumas
con dados.
- Números
con dados. Una vez formado el número, lo podemos dibujar con bloques multibase,
pensar si es par o impar, el anterior y el posterior, escribirlo con palabras…
- Cuadernillos
de Matemáticas.
- Buscar
números en las tablas numéricas.
- Leer
en voz alta a los padres, hermanos, abuelos…
- Escribir
el abecedario en un folio. (Nos lo podéis dictar, lo puedemos intentar solos y
corregirlo mirando alguna imagen de internet…)
-
Escribir todos los días en la agenda.
- Pintar
mandalas.
- Hacer
dibujos.
- Hacer
laberintos.
- Jugar
con puzzles.
- Hacer
la relajación. (La canción es “Kiss the rain” de Yiruma). Es un momento mágico
que podéis disfrutar con nosotros.
- Decir
las palabras bonitas.
- Visitar
el blog de “Los cartujillos” y practicar los bailes que hemos hecho en danza.
- Cocinar
con la familia (aprovechando para hablar de los alimentos y todo lo que hemos
aprendido en Ciencias).
- Escuchar
canciones en inglés. El YouTube hay numerosas canciones dirigidas a niños. Escribir
Super Simple Songs en YouTube.
Además de todas estas ideas, nos fuimos
cargados con bastante material.
- Libros
de lectura de la biblioteca de aula. (Con sus fichas)
- Tablas
numéricas.
- Bloques
multibase.
- Plantilla
para hacer operaciones con bloques multibase.
- Plantilla
para escribir operaciones.
- Plantilla
para formar números.
- Cuadernillos
de Matemáticas.
- Reglas
de ortografía (las mismas que consultamos en la pared de clase cuando temenos
dudas).
- Reglas
para escribir los números (las mismas que tenemos en clase).
- Un folio con una cacerola dibujada para que cada uno haga lo que se le ocurra.
- Un folio con una cacerola dibujada para que cada uno haga lo que se le ocurra.
- Mandalas
para pintar (Ya que no podemos llevarnos los elementos naturales para hacer
mandalas, se nos ocurrió que podíamos pintarlos).
- Laberintos.
Diariamente, haremos las actividades que
hacemos siempre: leer en voz alta,
escribir en la agenda y hacer una operación (suma o resta).
De los cuadernos de Matemáticas, podemos hacer una página cada día, alternando los dos cuadernos.
Además, cada uno, puede utilizar el resto del material cuando
quiera para hacer todas esas cosas que dijimos en la asamblea del Viernes.
Y, por ultimo, cada mañana,
os lanzaremos a través del blog una propuesta
para que la llevéis a cabo ese día.
Esperamos que, con estas propuestas, los días sean más llevaderos
para todos y que, gracias a nuestra responsabilidad y a nuestra solidaridad,
estemos de vuelta lo antes posible.
Un
gran abrazo. Elena
¿Lo ponemos en común? ¿Cuál era la palabra? ¿Cuántas letras tenía?
ResponderEliminarHelado.
Eliminar6 letras.
He formado las palabras: hola, lado, leo.
Ane.