PROPUESTA LUNES 18 DE MAYO

¡Hola niñas y niños!

¿Cómo estáis hoy?
Hoy venimos con ilusión porque esta propuesta tiene un trocito de vosotras y vosotros y ya sabéis que nos encantan vuestras ideas.

Hoy vamos a descubrir cosas muy interesantes ¡Adelante!


Enlace al vídeo: observamos las hojas.

    

Enlace al vídeo: partes de las plantas y la hoja.




Enlace al vídeo: hacer fósiles de hojas

                                                

Esperamos que os haya gustado la propuesta de hoy y recordad que la naturaleza nos ofrece un montón de posibilidades para aprender.
                                   
                                           ¡Feliz lunes!

Comentarios

  1. Hola Ana me he dado cuenta que las hojas de mi tomatera tienen unos pelitos y el tallo también. Ane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ane. ¡Bravo por tu observación! Te diré que esos pelillos le sirven a la tomatera para tener ese olor característico. ¿Para que crees tú que le servirá a la planta tener ese olor?

      Eliminar
    2. ¿para atraer a los insectos y que cojan el nectar y el polen, como las abejas?

      Eliminar
    3. No, ese olor es para espantar a las bacterias y que no le provoquen enfermedades. Es una defensa natural de la planta.

      Eliminar
    4. no lo sabía y me ha gustado aprenderlo

      Eliminar
  2. ELENA me ha gustado la propuesta de hoy. Tengo una idea porque no haceis un juego donde nosotros tenemos que ordenar la planta. Y también el fondo, la tierra, el sol y eso. Y ponlo algo dificil.
    ¡Adiós Elena!
    Lucas C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucas! Como siempre, encantadas de que nos hagáis propuestas vosotros. Vuestras ideas son siempre sorprendentes y muy buenas.
      Explícame un poco más que es lo que propones. ¿Una especie de puzzle?
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Sí, como un puzzle. El camaleón en uno de los vídeos el señor le decía que si hacía una planta bien se la regalaba e intentó hacerla. Y le salió bien a la segunda. Parecido a eso.

      Eliminar
    3. Ok, pensamos algo. Gracias por la idea.

      Eliminar
  3. Hola Ana. He encontrado ocho hojas distintas. Y dos moradas. Son muy distintas.

    ResponderEliminar
  4. !Qué montón Andrea! ¿Te has animado a describir alguna?

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena. Han sido muy chulo los deberes de hoy, me han gustado mucho. Algunas cosas han sido difíciles. He mirado las hojas de la lenteja y del garbanzo que tengo plantado, y también de un almendro y un manzano que tenemos en el jardín. Los nombres de las hojas me han sorprendido, y que algunos tallos tienen como pinchos suaves. ¡Probaremos a hacer fósiles con las hojas! Os quiero mucho chicos y chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos un montón Lucas. Has podido comparar varias hojas con las plantas que tienes en tu casa, fantástico. Prueba con los fósiles ¡te va a gustar!
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. A sido muy divertido aprender de las plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto nos alegramos! Siempre intentamos que aprendais divirtiendoos. ¿Nos dices quien eres?

      Eliminar
  7. Hoy hemos aprendido que las hojas se pueden reconocer por la forma, el borde y el número de limbos. Pero también se pueden observar en ellas: los nervios, la textura y el olor...
    ¡Cuánta información en una sola hoja!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRUCOS PARA ESCRIBIR LOS NÚMEROS

PROPUESTA LUNES 15 DE JUNIO