PROPUESTAS MIÉRCOLES 18 DE MARZO
¡ Buenos días , chicas y chicos! ¿ Preparados para la actividad de hoy? ¿Qué os parece si hacemos unas adivinanzas? MATEMÁTICAS: ¿Y si son de números ? Podéis mirar en la tabla numérica o los bloques multibase si lo necesitáis para averiguar qué números son. ¡Vamos a pensar! ● La cifra de las decenas es un número par, mayor que 5 y la de las unidades un número impar menor que 5. ¿Qué número puede ser? ● ¿Cuál es el número formado por 4 decenas y 23 unidades? ● Tanto las decenas como las unidades son un número impar. Si sumamos los números de las dos cifras, el resultado es 6. ● ¿Qué número tiene encima el 65 y debajo el 85? ● Este número tiene 4 unidades y el doble de decenas. ¿Cuál es? ¿Queréis un poco más difícil ? ● La cifra de las centenas es el menor número impar, la de las decenas es el mayor número par y la de las unidades es el mayor número impar. ¿Qué número es? ● ¿Cuál es el número f...
Ha sido muy chulo el trabajo. También ha sido difícil. Me ha gustado un montón.
ResponderEliminarLos números pares e impares se ordenan en columnas en vertical pero en horizontal no pasa porque se hace una serie.
Lucas González
¡Me alegro, Lucas! Había plantillas difíciles, sí... ¡Pero eres un valiente!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarElena, lo he visto. Cada columna es par o es impar. Y las filas están mezcladas, un número par y el siguiente impar. Me has gustado mucho los crucinúmeros.
ResponderEliminarLucas C.
¡Sabía que lo verías, Lucas! ¿De cuántas cifras eran los números que te has puesto?
ResponderEliminarHe empezado con números de cinco cifras, pero como no me cabían bien en los cuadrados y era una chapuza,
Eliminarhe decidido hacerlo con números de tres cifras. Me gustan mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho los números.
Sé que te gustan mucho mucho mucho los números. Y eso es genial.
Eliminar¿Sabes qué podrías haber hecho? Podrías haber dibujado las plantillas con la regla, midiendo. Al medir también se manejan los números y se hacen series y cálculos. Así te hubieran cabido números más grandes. ¿Qué te parece?
Una columna es toda par y otra toda impar. He hecho todos los crucinúmeros menos una, que lo haré mañana.
ResponderEliminar¡Genial, Andrea!
ResponderEliminarIvan ha hecho una hoja y si en un lado son los pares van en una columna y los impares en la otra. Hoy se ha dedicado a pintar árboles y flores con acuarela mañana mas. Un beso
ResponderEliminar¡Eso es Iván! Bien hecho Natalia, vosotros vais viendo como van las cosas y que necesitan en cada momento. Un abrazo
EliminarHola,
ResponderEliminarA mi me ha parecido muy curioso cuando he terminado las plantillas que el último número de las columnas son siempre pares e impares.
Os mando un beso,
Gael.
¡Eso es Gael! Ya no se te olvidará. Un besazo
EliminarEs verdad que los números pares se quedan en una fila y los impares se quedan en otra fila.Alba.
ResponderEliminar¡Así es Alba! Los detalles nos dan mucha información.
Eliminar¡Muy bien todos, chicos! ¡Muy observadores!
ResponderEliminarHa sido muy chulo y a la vez difícil pero me ha encantado.
ResponderEliminarThais